• Categorías

  • Archivos

¿Bono el católico sigue en la comunión de la Iglesia?

Bono comulgando okAclaraciones al “Bono Católico”.
Dice Bono, al expresar lo que piensa sobre la ley del aborto que se tramita en el Parlamento que preside, que “somos muchos los cristianos que aspiramos a seguir a Cristo, no al obispo Martínez Camino». Es corriente en Bono, que tiene a bien resaltar que es cristiano y católico, soltar este tipo de boutades. Mientras ¿la Jerarquía de la Iglesia considera que el Presidente del Congreso, toda una autoridad del Estado, está en comunión con la Iglesia de Cristo?
¿No se estará riendo de la Iglesia y de Jesucristo, este autoproclamado católico?
Sr. Bono una persona que actúa como Vd. está fuera de la Iglesia Católica; lo dice la Jerarquía de la Iglesia española y lo dice la Santa Sede.
¿Tiene conciencia el Sr. Bono?
Ha dicho también que el en el sistema electoral español el voto en conciencia está «prácticamente desterrado», por lo que si un diputado está en contra de la futura ley del aborto, porque su conciencia así se lo dicta, debe dejar el escaño, porque «el voto es más del partido aunque la opinión sea de la persona»
Sr. Bono, Vd. es lo más lejano del político honesto, ya que no le importa las convicciones y vota según la batuta del que mande en el partido. Y además se jacta de ello.
No tiene conciencia. Sí quiere, en cambio, imponer criterios políticos.  “El voto pertenece al partido y la opinión a la persona”, indica. Lo cual quiere decir que en el partido no puede haber opinión: quien entra en sus filas, debe callar y acatar lo que diga la dirección. Eso Sr. Bono es totalitarismo.
Un cristiano, Sr. Bono, en el Parlamento, en su casa, en el Santiago Bernabeu o donde sea, debe -en conciencia- obedecer antes la ley de Dios que la de los hombres. ¿En qué Dios cree el católico Bono?. Dice seguir a Jesús, no a los obispos; ¿es que lo obispos no enseñan a Jesús?
Monseñor Martínez Camino no habla a título personal; refleja la doctrina de la Iglesia Católica sobre el valor de la vida y dice que matar a un inocente (eso es el aborto) es un asesinato. El 5º mandamiento de la Ley de Dios, dice: “no matar”.
bono_Y EL CARDENAL canizares
Vd. Sr. Bono no pertenece a la Iglesia Católica, sospecho que sí a una secta.
Ha dejado claro que no está en disposición de imponer su código moral a nadie como tampoco quiere que le «imponga nadie como código moral lo que pudiera ser para algunos un código ideológico», y ha deseado que el proyecto de ley cuente con el mayor acuerdo posible.
El Sr. Bono justifica con su respaldo una ley que concede a la mujer el “derecho” a matar a su hijo sin ninguna excusa, hasta la semana 14 de embarazo y hasta la semana 22 si alega alguna malformación del feto o repercusión para su bienestar psíquico. Bono quiere justificar lo injustificable y se apoya en juegos malabares de palabras, pretendiendo así confundir a la sociedad.
Este Presidente del Congreso no tiene conciencia. Hay que tomar nota.

3 respuestas

  1. Los acuerdos Iglesia-Estado son de menor rango y no deben estar en contra de la línea trazada por el C. Vaticano II que pide la injerencia de la Iglesia en campo que corresponde al Estado y esto tampoco se está cumpliendo.

  2. Lo que pasa es que el cristianismo de Pepe Bono no pasa por los tortuoso camino del obispo idem. Ese es el problema que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. El evangelio optó claramente por los pobres.

    • Margallo, no contestas a lo expuesto en el texto del post.
      Entre Bono que hace meses manifestaba que nunca había ganado tanto dinero por hacer menos, y el sueldo de cualquier obispos las diferencias son galácticas. Por otra parte, es que los obispos no han realizado una opción por los pobres?
      Ya se dice, además, en el texto, que el obispo Martínez Camino refleja en sus declaraciones el pensar de la Iglesia, es decir, de la Iglesia de Jesucristo.
      Margallo, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Deja un comentario