• Categorías

  • Archivos

José Bono, el Católico (continuación)

LogoProvida_2009Documento de «cristianos socialistas» sobre el aborto

El grupo del PSOE “Cristianos socialistas” en un reciente documento sobre el aborto cuestionan el “derecho al aborto” que se pretende implantar en la nueva ley.
En la elaboración de este documento son protagonistas dos socialistas que se auto-confiesan católicos: El Presidente del Congreso, José Bono y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Invitan, por otra parte, a plantear la cuestión “con serenidad”; reclaman “garantizar una maternidad libremente querida y responsable, por un lado, y por otro, la protección respecto del feto”, porque “es propio de la tradición socialista y humanista proteger al más débil”.
Y también ven “necesario regular la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios”.

Las preguntas surgen con rapidez. ¿Cómo un católico puede sostener que la nueva ley que se pretende aprobar “ofrece un marco legal más honesto con la realidad y acorde con la legislación europea mayoritaria”.
Reconocen que esa nueva ley no es honesta. ¿Hacen algo más para que no se apruebe?
Por otra parte, dicen que la nueva ley “refuerza la seguridad jurídica de la mujer y del profesional”

Dos millones de personas, según la organización, y 1,2 millones de personas, según la Comunidad de Madrid, secundaron el sábado día 17 de octubre la manifestación convocada por 42 asociaciones civiles en contra el proyecto de Ley del aborto del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para los manifestantes, la iniciativa del Gobierno supondrá «la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles».

Como ha dicho recientemente el catedrático César Nombela miembro del Comité Español de Bioética, el respeto a la vida humana no va unido a ninguna creencia religiosa o ideología, sino a «una actitud fundamentalmente humana».
Progresismo es respetar la vida y respetar la del más vulnerable (la del que está en el vientre de su madre) es aún más progresismo.
Las diversas excusas como la de protección jurídica o que no se quiere que vaya a la cárcel ninguna mujer que aborte, son sencillamente señuelos para distraer el tema.

4 respuestas

  1. Satán, lo que tengo claro es que hay un mandamiento para todo creyente (mandamiento que existe en todas las religiones) y que dice: NO MATARÁS.

    El aborto voluntario implica matar a un inocente. A todas luces un inocente. ¿No te parece?

    ¡Viva la cultura de la vida!
    ¡NO A LA NECROFILIA.!

  2. No se puede engañar tantas veces. Un católico dice y cumple el 5ª mandamiento: No matar

  3. “Por sus obras los conoceréis”
    ¿Cómo se puede entender que un cristiano milite en un partido que defiende el aborto como un derecho de la madre, ignorando el del nasciturus a nacer?,
    “No se puede servir, a la vez, a dos señores”; y no se debe pretender, dividir a los católicos creando dos sectas opuestas o intentando hacer creer a los que puedan militar en el PSOE, que un católico puede estar en un partido donde la vida y la muerte no son conceptos que tengan una entidad objetiva; que ser cristiano es algo que puede ajustarse a cualquier circunstancia o credo.
    La defensa de la vida, así como los otros preceptos derivados de la Biblia y de los Evangelios, está resumida en el mandamiento de la Ley de Dios cuando dice:” no matarás” y, contra este precepto, no valen artimañas políticas ni interpretaciones amañadas

    • La defensa de la vida, así como los otros preceptos derivados de la Biblia y de los Evangelios, está resumida en el mandamiento de la Ley de Dios cuando dice:” no matarás”

      ¿Sabías que el mandamiento decía «no matarás a tu prójimo»? Y que «prójimo» en el texto original significaba «prójimo judío»?¿Jesús nunca extendió los mandamientos a los paganos? Ese fue Pablo, que cambió la ley del Cristo.

Deja un comentario